Implantología
Un implante es una fijación de titanio (tornillo) que se coloca en boca cuando se pierde uno o más dientes. Se comportan como la raíz de un diente sobre los que posteriormente se colocan coronas de porcelana.
El implante es el sustituto perfecto del diente natural y permite al paciente comer y hablar de la misma forma que con sus piezas originales. Los implantes dentales son la solución más segura y más fiable a largo plazo para sustituir a los dientes perdidos o de mal pronóstico.
Tienen una tasa de éxito superior al 95% y hoy, con las Técnicas de Injertos, Implantes Zigomáticos, All-On-Four e Implantes Inmediatos, podemos resolver el 100% de los casos de edentulismo parcial o total.
Técnica
Fase Quirúrgica:
Tras un estudio radiológico exhaustivo, se procede a la colocación de los implantes mediante una intervención sencilla y con anestesia local.
Fase Protésica:
Transcurrido un periodo de unas 8 semanas, se procede a tomar impresiones (“medidas”) y a elaborar la prótesis de porcelana en el laboratorio. Hoy en día es posible, en determinados casos, la colocación de implante y prótesis en la misma sesión, gracias a la incorporación a nuestra clínica de las técnicas quirúrgicas más avanzadas que existen en la actualidad.
Esta técnica se conoce como Implantología de Carga Inmediata, con la que colocamos el implante y el diente en la misma sesión. El Doctor Espinel imparte conferencias sobre esta técnica en todo el territorio nacional.
Fase de Mantenimiento:
Todo paciente tratado con implantes será incluído en un programa de revisiones semestrales con las que nos aseguraremos del correcto mantenimiento de los implantes y prótesis colocados, realizando limpiezas, raspados, control radiográfico y oclusal, así como una supervisión exhaustiva para hacer el tratamiento perdurable en el tiempo.