Periodoncia

 

Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte del diente. Somos miembros de la Academia Americana de Periodoncia y hemos tratado a más de 1000 pacientes periodontales en diferentes estadíos de la enfermedad. Comúnmente llamada “piorrea”, si no se trata a tiempo y correctamente puede llevar a la pérdida de los dientes.

La especial importancia del cuidado y mantenimiento de la encía radica en que, en muchas ocasiones, la enfermedad cursa sin dolor, pudiendo avanzar de forma muy rápida, mostrando tan sólo leves síntomas que pueden pasar inadvertidos tales como:

Enrojecimiento de las encías
Sangrado de forma espontánea o al cepillarse
Mal sabor de boca
Mal aliento (Halitosis)
Movilidad dentaria

 

 


 

 

Patologías

GINGIVITIS:

Es una inflamación de la encía que no llega a afectar al hueso. Su tratamiento consiste en enseñar al paciente a cepillarse los dientes correctamente y en realizar una tartrectomía (Limpieza) mediante la que se elimina el sarro y las manchas que están en el diente. La gingivitis es completamente reversible y puede ser eliminada mediante un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.

PERIODONTITIS:

Si la gingivitis avanza y empieza a verse afectado el hueso que rodea las raíces de los dientes, aparece la periodontitis o enfermedad periodontal, la cual está considerada una infección bacteriana en la que se va produciendo una destrucción progresiva del hueso. Si no se trata a tiempo y de una forma correcta, puede producir la pérdida dentaria completa. Su diagnóstico se realiza mediante un estudio clínico y radiográfico exhaustivo de todos los dientes, llamado Diagnóstico Periodontal.

El tratamiento comprende varias fases:

Fase Inicial Desinflamatoria:

Tras instruir al paciente correctamente en técnicas de higiene, se procederá a la realización de una limpieza (Tartrectomía) y varias sesiones de raspado y alisado radicular (limpiezas más profundas por debajo de la encía). En Clínicas Doctor Espinel, aplicamos un concepto americano conocido como Full Mouth Desinfection, una desinfeción profunda y exhaustiva de la boca para normalizar la situación periodontal. Con ella, controlamos al 75% de los pacientes.

Fase Quirúrgica:

Si no conseguimos controlar del todo la enfermedad, se procede a realizar pequeñas cirugías que nos ayudan a limpiar mejor las zonas más profundas y eliminar de paso tejidos infectados. Hoy día, existe la opción de aplicar sustancias regenerativas que estimulan el crecimiento del hueso del paciente, la más habitual es EMDOGAIN.

Fase de Mantenimiento:

Es la más importante. Una vez concluído el tratamiento, el paciente será citado cada 6 meses para asegurarnos de que se cuida correctamente y realizar limpiezas muy suaves que nos ayuden a mantener la encía sana.

about

 

Grupoden
Algeciras

Urbanización Los Sauces 3,Algeciras, Cádiz 11202
info@grupodenespinel.es
956 63 44 44

San Bernabé
Algeciras 

Av. de América, Algeciras, Cádiz 11204
info@grupodenespinel.es
956 65 35 18

Calle Real
La Línea

Calle Real 5, La Línea, Cádiz 11300
info@grupodenespinel.es
956 17 42 25

Menéndez Pelayo
La Línea

Av. Menéndez Pelayo 60, Cádiz 11300 
info@grupodenespinel.es 
856 12 23 49

Calle Lauría
Ronda (En Colaboración)

Calle Lauria
Ronda, Málaga 29400
info@grupodenespinel.es 
952 19 04 60